Secciones
País

CPC pide “estudios profundos” por impacto de reducción de la jornada laboral

El gremio liderado por Alfonso Swett se reunió con el ministro de Hacienda para analizar la iniciativa de flexibilidad laboral del Gobierno.

40 horas

Representantes de los grandes gremios empresariales se reunieron durante este miércoles con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con quien analizó el proyecto de flexibilidad laboral del gobierno, el que se enfrenta a la iniciativa de reducción de 40 horas de la jornada presentada por la diputada Camila Vallejo (PC).

Por parte de los gremios, estuvo presente el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, y el gerente general de esta entidad, Fernando Alvear; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; el timonel de la CChC, Patricio Donoso; el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía; y el titular de la ABIF, José Manuel Mena. Además, estuvo presente Kenneth Werner, segundo vicepresidente de la CNC.

Tras el encuentro, Swett pidió terminar con la “batalla comunicacional” de las 40 ó 41 horas y realizar “estudios profundos” al respecto.

“Vinimos a plantear que trabajemos con un horizonte común porque los tiempos y vientos que están viniendo desde afuera no son favorables para esta economía. La pista está más difícil y tenemos que trabajar con responsabilidad, hoy tenemos que trabajar más que antes, mucho más y más unidos”, expresó el dirigente gremial.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral, señaló que “me parece muy poco prudente y responsable con el país estarnos hoy día peleando, estar enfrascados en batallas comunicacionales, que es lo que hemos visto en el último tiempo. Hoy lo que necesitamos es un trabajo profesional, con estudios profundos”.

En ese sentido, llamó a analizar las variables de crecimiento y buenos empleos, porque “estamos hablando de una batalla comunicacional política y lo que queremos es llamar a la prudencia, a la responsabilidad y, por favor, pongamos los estudios y la seriedad ante todo”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez