Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Maipú: joven quedó en estado grave tras ser impactada por tren de carga

Vecinos de Maipú explicaron que en el lugar no existe un paso habilitado para cruzar la línea férrea, y que sólo existe un puente para atravesar un canal que está paralelo a la vía.

Por
Compartir

Una menor de 16 años resultó gravemente herida luego de ser impactada durante la mañana de este miércoles por un tren de carga en el sector de Ciudad Satélite, en la comuna de Maipú.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas, en el kilómetro 15.300 del tramo ferroviario Alameda Barrancas, cuando la adolescente intentó cruzar por un paso no habilitado, momento en que fue alcanzada por la baranda de la máquina, que se trasladaba desde San Antonio a Santiago.

Servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para auxiliar a la joven, quien fue trasladada por el SAMU hasta el Hospital San Juan de Dios.

Respecto al conductor del tren, el hombre se encuentra en buenas condiciones de salud y se descartó que haya consumido alcohol antes del accidente.

Vecinos de Maipú explicaron a Biobío, que en el lugar no existe un paso habilitado para cruzar la línea férrea, y que sólo existe un puente para atravesar un canal que está paralelo a la vía.

Por su parte, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lamentó el hecho e informaron que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del accidentes.

En ese sentido, llamaron al autocuidado de las personas, a utilizar los pasos habilitados para cruzar, tomando las precauciones de mirar y escuchar con atención antes de pasar por la vía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adolescente#Maipú#tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País