Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

“Parásitos de la política”: el descargo de Cathy Barriga tras denuncia contra matinal de Maipú

La grabación del matutino, que se realiza en la copa de agua El Tanque, propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), estaría afectando la presión del suministro para los vecinos.

Por
Cathy Barriga
Compartir

Continúa la polémica en torno a las grabaciones del matinal Renace tu Mañana, conducido por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Para la producción del matutino, que se realiza en la copa de agua El Tanque, propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), el municipio habría ordenado detener el funcionamiento de la copa, debido a que el ruido afecta la grabación del programa.

El hecho provoca una baja en la presión del suministro, lo que estaría perjudicando a los habitantes de la comuna.

La diputada Claudia Mix (Comunes), denunció la situación ante la Contraloría para establecer si Barriga ha incurrido en alguna irregularidad.

En conversación con el programa Hola Chile, la congresista señaló que “recurrimos a Contraloría ayer por la preocupación que nos habían manifestado distintos vecinos (…) entendiendo que ya se había manifestado la Superintendencia que la copa no podía ser utilizado con otros fines propios de la sanitaria. Los riesgos que se corren no sólo es la baja de presión (de agua), sino la reducción de llegar hasta un 20% de producción de la copa”.

Ante estas declaraciones, la jefa comunal de Maipú irrumpió en medio de la entrevista y descargó toda su furia contra la diputada.

“Estoy llamando porque creo que hay límites y límites para estar escuchando situaciones que se presentan y que vienen siempre de las mismas personas, como es el caso de la diputada que está en pantalla. Como es el caso de algunos concejales. La verdad es que es una postura bastante ignorante”, señaló la alcaldesa.

En ese sentido, destacó que “la Superintendencia y la Contraloría tiene la obligación de revisar todas las denuncias. Y todas las denuncias son de las mismas personas. Son 15 personas que reiteran sus nombres por distintas causas”.

“Aquí el tema de que si se hace en una copa o no en una copa ya es secundario. Donde yo esté parada van a encontrar un problema. Aquí destruyen lo que se construye, esto ya ha tocado límites”, agregó.

Respecto a las grabaciones del cuestionado matinal, Barriga aseguró que se graba en 40 minutos, ya que “no es un día fijo, porque lo grabo de acuerdo a mi agenda”.

Ante el asombro de los conductores del programa, la edil se fue con todo contra Claudia Mix. “Estoy cansada que se calumnie. Esto llega a lo peor del ser humano. Esa persona que está ahí no sé cómo tiene la cara. Ellos están haciendo un problema donde no lo hay. Esto no tiene nada que ver. Yo le quiero preguntar a esa diputada si conoce bien su comuna”.

Finalmente, y luego de que los animadores de Hola Chile intentaran intervenir, Cathy Barriga argumentó que “estoy haciendo este llamado para darle tranquilidad a mis vecinos de que esto es un nuevo invento. La verdad es que esto es antigestión. Ustedes hablan harto, así que déjenme hablar. ¡Ustedes le dan pantalla a los parásitos de la política! ¿Ustedes saben lo que es un parásito? Bueno, básicamente es lo mismo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País