Una medida ideada por el diputado de Renovación Nacional Jorge Durán tuvo ilusionados a varios chilenos. Durante esta semana el legislador envió una solicitud a la Cámara de Diputados para decretar feriado los días lunes 16 y martes 17 de septiembre, y de esta forma, alargar la celebración para tener unas Fiestas Patrias XXL.
Pese a las nobles intenciones, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acabó con el clamor popular con sólo una frase. Según explicó, “veo muy difícil que podamos establecer y acoger esa petición en los momentos que se están viviendo en nuestro país, que estamos haciendo todos un esfuerzo”.
“Vamos a tener varios días en que vamos a poder descansar, compartir con la familia, pero también hay que compatibilizarlo con el desarrollo económico y con las necesidades que tenemos y las responsabilidades con el país”, cerró Larraín tras una comisión de su cartera.
Todo sin importar los argumentos que Durán emitió a favor de las Fiestas Patrias XXL, como por ejemplo, que “independiente de que para estas Fiestas Patrias algunos tengan 9 días libres, otros 5 y otros sólo 3, el país se moverá en un ambiente de feriado, que se extenderá por los 9 días. El país funcionara a media máquina toda la semana igual”.