Secciones
País

Más de 130 incendios forestales y 400 evacuados en Australia

Un centenar de bomberos se encuentra desplegados en la zona luchando contra las llama que no cesan y que amenazan cada vez más las viviendas.

Australia

Por sexto día consecutivo, los bomberos en Australia luchan para contener los más de 130 incendios forestales que hay en el este del país y que han obligado a evacuar a 400 personas en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur.

La jefa del Ejecutivo en funciones del estado de Queensland, Jackie Trad, calificó de “milagro” que hasta el momento solo se contabilicen daños materiales y ninguna persona fallecida.

Asimismo, un centenar de bomberos se encuentra desplegados en la zona luchando contra las llaman que no cesan y que amenazan cada vez más las viviendas de quienes residen en los estados afectados.

Según indicó el diario ABC, la localidad turística de Noosa se encuentra en alerta por los fuertes vientos que golpean la zona.

Además, los servicios meteorológicos han advertido de un posible repunte en la intensidad de los vientos en la región que pueden avivar la intensidad de las llamas.

Por su lado, la Policía de Queensland abrió una investigación donde se han interrogado a varios adolescentes, ya que al parecer fueron iniciados deliberadamente

Según indicó la agencia de noticias EFE, los peores incendios vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste): causaron 173 muertos, 414 heridos y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.

 

Notas relacionadas












El estilo Barros: cómo el ministro más disonante de Kast se transformó en el segundo mejor evaluado del gabinete

El estilo Barros: cómo el ministro más disonante de Kast se transformó en el segundo mejor evaluado del gabinete

Luego de sus críticas al Convenio 169 de la OIT y sus dichos sobre los aranceles de Trump, el ministro de Defensa se consolidó como el más disruptivo del gabinete. Su estilo, en todo caso, es visto con buenos ojos por el propio presidente Kast, quien confirmó hoy que esa libertad para salirse del guión es parte de lo que espera de sus ministros.

Daniel Lillo