Secciones
País

Donald Trump conmemora el 11-S proclamando el “Día del Patriota”

Con un minuto de silencio, el mandatario estadounidense expresó sus condolencias a los ciudadanos de su país.

11-S

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, Melania, encabezaron la ceremonia del decimoctavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Con un minuto de silencio, el mandatario estadounidense expresó sus condolencias a los ciudadanos de su país en un acto recordando a las víctimas de los ataques terroristas en Nueva York y Washington.

“La primera dama y yo estamos unidos con ustedes en el dolor (…) No podemos borrar el dolor o revertir el mal de ese día oscuro y miserable, pero les ofrecemos todo lo que tenemos: nuestra lealtad inquebrantable, nuestra devoción inquebrantable y nuestra eterna promesa de que sus seres queridos nunca serán olvidados”, dijo desde el Pentágono.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence expresó que los tripulantes y pasajeros que resistieron a los secuestradores el 11-S protegieron a Estados Unidos.

Los familiares de las víctimas del atentado perpetrado el 11 de septiembre llegaron hasta la ‘zona cero’, donde sonaron las campanas a las 8.46 de la mañana, momento exacto en que uno de los aviones secuestrados se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.

En el acto oficial, Trump declaró el 11-S como el “Día del Patriota” y recordó: “Una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo. Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”.

Debra Epps, cuyo hermano Christopher murió ese día, dijo “en 18 años, uno pensaría que el país habría realizado cambios para traernos más paz. Pero la violencia con armas está fuera de control”.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo