Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2019

El día que el diputado Alessandri defendió la hoja de vida “intachable” de carabinero torturador

Los delitos cometidos tuvieron lugar en el Barrio Meiggs, donde el carabinero junto al "Paco Nazi" torturó a comerciantes de la zona.

Por
Carabinero
Compartir

El carabinero “enamorado” que pidió matrimonio a su pareja en la comuna de Estación Central y que se volvió viral, fue condenado a 8 años de presidio por tortura en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

La denuncia habría sido tras detener comerciantes ambulantes de la comuna, para luego detenerlos y encerrarlos en el bus institucional de Carabineros donde cometió los ilícitos en el barrio Meiggs, tales como propinarles golpes de puño y patadas, entre otros, junto al conocido “Paco Nazi”.

A esto se suma la reciente condena de 22 años en total que recibió Francisco Arzola, más conocido como el “Paco Nazi”, lo que fue catalogado por la Fiscalía Centro Norte como una “condena histórica y emblemática”, ya que ejercieron sus funciones como Carabineros ejecutando torturas y apremios ilegítimos.

Sin embargo, el hecho que más llama la atención fue cuando el diputado Jorge Alessandri se refirió a lo ocurrido con el cabo primero Rodrigo Muñoz Cid, defendiendo la propuesta de matrimonio y su “intachable conducta”, lo que se contradice de la denuncia puesta en contra del carabinero y posteriormente, su formalización y condena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#tortura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País