Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2019

Fiestas patrias: gran parte de las costas chilenas serán afectadas por marejadas

Ante cualquier emergencia producto de las marejadas, las personas pueden comunicarse al teléfono de Emergencias Marinas 137.

Por
marejadas
Compartir

El Servicio Meteorológico de la Armada entregó un nuevo aviso de marejadas que afectarán las costas de la región de Valparaíso durante las Fiestas Patrias.

Por esta razón es que las autoridades provinciales hicieron un llamado a tener precaución al transitar por la costa y no exponerse al riesgo.

Un nuevo aviso de marejadas emitió el Servicio Meteorológico de la Armada para estas Fiestas Patrias, comenzando a partir del domingo 15 hasta el jueves 19 de septiembre. Este fenómeno se proyectará en dirección suroeste afectando la costa continental desde el Golfo de Penas (región de Aysén) hasta Arica considerando el archipiélago de Juan Fernández

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz, señaló que se encuentran trabajando coordinadamente con los distintos organismos de la región para resguardar la seguridad de las personas durante los días feriados e hizo un llamado a las familias a tener precaución.

El llamado de las autoridades marítimas es a tener precaución en el tránsito por el borde costero en los días de Fiestas Patrias, anticipando la gran concurrencia de turistas en la región. Principalmente, es no sobrepasar los límites de los miradores que están dispuestos en la costa, no ir a sectores de roqueríos y no interactuar con las rompientes en las playas.

Además, el comandante Luis Vidal recordó que ante cualquier emergencia que se pudiese generar producto de las marejadas, las personas pueden comunicarse al teléfono de Emergencias Marinas 137.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias#marejadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País