Secciones
País

Conductora de TV recibe duras críticas por anunciar a Shakira como “la esposa de Piqué”

Ana Jurka, periodista de deportes de Telemundo, comentó la invitación de la colombiana a Super Bowl, destacándola solo por su relación con el futbolista del Barcelona.

Piqué

Una conductora de televisión hondureña protagonizó una polémica luego de anunciar el show de Jennifer López y Shakira en la próxima edición del Super Bowl, considerando a la colombiana solo como la esposa del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Ana Jurka, quien conduce el programa de deportes Titulares Telemundo de esa cadena latina estadounidense, publicó un tuit en donde presentó la noticia de la siguiente forma: “JLo y la esposa de Piqué, Shakira para el halftime show de Superbowl”.

Piqué

El tuit de la polémica

El comentario de la periodista radicada en Miami recibió miles de respuestas de parte de los usuarios de las redes sociales, donde se consideró que ella desestimó la gran carrera como cantante que tiene la cafetalera, quien ha obtenido tres premios Grammy, siete Billboard Music Award, cinco American Music Awards​ y doce premios Grammy Latino, entre otros reconocimientos.

Jurka respondió a la lluvia de críticas afirmando que no era fan de la colombiana, pero negó que la quisiera menospreciar ante su marido futbolista.

“Mi comentario no fue nunca con mala intención. Ella misma ha dicho Pique es el amor de su vida, el padre de sus hijos que es lo más preciado para ella y cualquier madre. Yo digo orgullosamente quien es mi esposo y mis hijos, nunca me ofendería eso”, expresó en una de sus respuestas.

Aunque el tuit dio para bromas, también generó un debate por el tratamiento que se les da a las estrellas femeninas de la música, quienes según algunos, son constantemente eclipsadas por figuras masculinas.

Los comentarios que dejó el tuit sobre Shakira y Piqué

Notas relacionadas







Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola
Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro