Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Donald Trump nombra a republicana de origen cubano como embajadora en Chile

Leora Rosenberg Levy es una férrea seguidora del mandatario y crítica al régimen castrista. Hasta ahora trabajaba para su partido en Connecticut.

Por
embajadora
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a la militante del Partido Republicano Leora Rosenberg Levy como nueva embajadora del país en Chile.

En una nota publicada por la Casa Blanca, el gobernante afirmó que la actual integrante del Comité Nacional Republicano para el Estado de Connecticut será “Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América ante la República de Chile”.

Levy, de 62 años, nació en La Habana, Cuba, desde donde su familia salió en 1960. En Estados Unidos se hizo republicana y trabajó como empresaria del azúcar. Hasta ahora era parte de la junta directiva de Soldier Strong, una organización que apoya a veteranos de guerra.

En una entrevista al medio local Hartford Courant, la nueva embajadora afirmó que estaba “muy honrada y muy emocionada” de tomar el cargo, al que calificó como “el sueño de la vida”.

La mujer, que habla español con fluidez por su origen latinoamericano, ha expresado públicamente su rechazo al régimen castrista. También ha respaldado las políticas del gobierno de Israel.

El nombramiento de la nueva diplomática deberá ser confirmado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, instancia que es liderada por sectores oficialistas.

Estados Unidos no tiene representante en Chile desde 2018, cuando la nominación del empresario Andrew Gellert fue perdiendo fuerza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Embajada#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País