Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Evelyn Matthei descarta categóricamente candidatura a gobernadora: “Un no rotundo”

La alcaldesa de Providencia aseguró que desde la UDI no han hablado con ella, pero que sí "he recibido mensajes" respecto a este tema.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, descartó de manera “absoluta” presentarse como candidata a gobernadora para las elecciones del próximo año.

En entrevista con La Tercera, la jefa comunal aseguró que “descarto total, absoluta y definitivamente ir de candidata a gobernadora, o sea, un no rotundo”. Las razones que tuvo para tomar la decisión, según explicó, son porque “tengo un compromiso muy grande con los vecinos de Providencia”.

A eso se suma que “tengo un compromiso muy grande con el equipo municipal que, además, creo que es el mejor equipo municipal que hay en Chile” y, sostuvo que, “desde el municipio uno puede instaurar una visión de lo que es una derecha moderna y eso es lo que estoy tratando de hacer”.

“Aquí tengo el presupuesto, el equipo, las atribuciones y, por lo tanto, puedo efectivamente instaurar políticas públicas (…) Nosotros acá estamos impulsando muchas políticas públicas modernas, entretenidas, pero que necesitan tiempo y donde estamos también usando con rigor el ensayo y error, la corrección. Y lo que queremos es poder, después, darle al país políticas modernas, que se preocupan de los temas de hoy, pero con respuestas frescas”, aseguró.

Consultada por si su partido, la UDI, o su presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, le han solicitado que se presente como candidata, Matthei indicó que “no, no me ha llamado, no me ha hablado del tema”, pero que sí “he recibido mensajes”.

“Tengo claro que estoy bien posicionada, que muchos quisieran y que muchos otros no quieren que sea candidata. Eso lo entiendo, me lo ha dicho mucha gente, pero cuando doy las razones de por qué no, la mayoría entiende. Y Jacqueline van Rysselberghe, con quien no era muy cercana, ha sido sumamente cuidadosa y cariñosa en sus expresiones públicas hacia mí, y ha dicho que le encantaría que yo fuera, pero que yo tengo la última palabra. Así que ha sido ella, de verdad, super respetuosa, lo cual agradezco”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País