Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2019

Gobierno y el MINVU exigen la renuncia al director del Serviu de La Araucanía por golpear a su esposa

"Nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer", anunció el MINVU desde un comunicado oficial.

Por
La Araucanía
Compartir

Este sábado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Gobierno, solicitaron la renuncia al director regional del Serviu de la Región de la Araucanía, Hugo Cruz Véliz, ante las acusaciones de violencia intrafamiliar contra su esposa.

A través de un comunicado del MINVU, informó que “se le ha solicitado su renuncia inmediata al cargo

“Como Gobierno y Minvu, hemos considerado prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente la violencia contra la mujer. Por esto, y pese a que este caso está radicado en los Tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer”.

El comunicado oficial agrega que el Ministerio y sus objetivos se ven empañados por estos hechos, pero que se vio fortalecida al entregar una pronta respuesta y acción ante lo sucedido.

Cruz Véliz, acusado de haber golpeado a su esposa, quien también es funcionaria pública en La Araucanía, fue formalizado por lesiones leves por violencia intrafamiliar. Pese a lo sucedido, el tribunal lo dejó en libertad, pero bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio que compartía con ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País