Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

“Fascista” y “buen alcalde”: los conceptos que se asocian a Kast y Lavín según Cadem

La encuesta de esta semana se enfocó en la próxima elección presidencial de 2021, con especial énfasis en los posibles candidatos de derecha.

Por
José Antonio Kast y Joaquín Lavín
Compartir

De cara a la próxima elección presidencial de 2021, la encuesta Plaza Pública de Cadem evaluó a distintos personajes de la política nacional , entre ellos José Antonio Kast y Joaquín Lavín.

Según la medición semanal, José Antonio Kast y Joaquín Lavín son las principales figuras de derecha para llegar a La Moneda, siendo los más competitivos del sector.

El alcalde de Las Condes fue el mejor evaluado, con un 75% de aprobación y 11% de intención de voto para los comicios presidenciales.

En tanto, cuando a las personas se les preguntó por conceptos relacionados con el jefe comunal, dijeron de forma espontánea “Buen alcalde, buenas cosas para la comuna” (27%), “Buenas ideas, creativo, innovador, proactivo” (20%),”Populista” (5%)y “Cercano, se interesa por los demás” (5%).

José Antonio Kast, por su parte, obtuvo una aprobación de 30%, con una intención de voto de 5%, solo un punto porcentual por debajo de Beatriz Sánchez.

Consultados por qué conceptos asocian con el concepto “Kast”, los encuestados contestaron “Ultra o extrema derecha, fascista” (15%), “Odio e intolerancia, racista, clasista” (7%), “No le gusta, no llama la atención” (6%) y “Conservador, antiguo, retrogado” (6%).

La encuesta también reveló la aprobación al gobierno de Sebastián Piñera, la que llegó a un 31%, una baja respecto al sondeo anterior (34%). El rechazo aumentó dos puntos, ubicándose en 55%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País