Las protestas en diversos puntos de la capital continúan, lo que ha hecho que el Gobierno esté considerando declarar un “estado de excepción” para controlar estos disturbios.
A ello, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se anunció al respecto y rechazó de lleno esta idea.
“Estuve 6 meses yendo semanalmente a mesa Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública. Lo hice con voluntad de aportar y no me arrepiento. Hoy me convocaron a La Moneda a validar un estado de excepción, donde siempre pierden los humildes“, aseveró la alcaldesa, restándose de esta validación.
“Disponible para construir, no para reprimir”, concluyó Pizarro.
Estuve 6 meses yendo semanalmente a mesa Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública. Lo hice con voluntad de aportar y no me arrepiento. Hoy me convocaron a La Moneda a validar un estado de excepción, donde siempre pierden los humildes. Disponible para construir, no para reprimir.
— Claudia Pizarro (@ClaudiaPizarro) October 19, 2019
A esto se suma la negativa de otros alcaldes a participar de los conversatorios que se han realizado en La Moneda con el fin de idear algún plan para controlar los disturbios en distintas partes de la Región Metropolitana y el resto del país.
Asimismo, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, anunció a través de twitter que ninguno de los alcaldes, tales como Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, Gonzalo Montoya, de Macul, Juan Carrasco, de Qulicura, y Claudia Pizarro, de La Pintana, no se reunirán con el Gobierno a menos de que este ordene el retiro del Ejército de la ciudad.
“No iremos mientras exista Estado de Emergencia, militares a sus cuarteles!“, consigna el tuit con el que Tamayo aseguró que no tienen intención de conversar con el gobierno hasta que se retiren las Fuerzas Armadas de las calles.