Secciones
País

Papa Francisco pide “diálogo” y esfuerzos para “encontrar una solución a la crisis” en Chile

El sumo pontífice ha pedido “poner fin a las manifestaciones violentas”.

Papa Francisco

El Papa Francisco manifestó su preocupación por la crisis política y social que atraviesa Chile, instando a los responsables a “encontrar soluciones”.

Más de quince fallecidos, decenas de heridos y más de dos mil detenidos es parte del saldo del actuar militar y el descontento social que vive nuestro país desde el viernes, cuando comenzaron las protestas tras el anuncio dl alza en las tarifas del Metro.

Por esta razón, el Sumo Pontífice ha pedido reinstaurar el diálogo para “poner fin a las manifestaciones violentas”.

Antes del término de la audiencia general en la plaza de San Pedro, la máxima autoridad de la Iglesia Católica señaló: “Espero que, una vez se ponga fin a las manifestaciones violentas, se realicen esfuerzos a través del diálogo para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población chilena”.

“Estoy preocupado por lo que está sucediendo en Chile”, reconoció el Papa Francisco.

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, envió un mensaje en el que aseguran su oración a la Virgen del Carmen para que pronto el país se encamine a la justicia, la paz y la fraternidad.

En tanto, los obispos Óscar Ojea y Carlos Malfa, en nombre de la Conferencia Episcopal de Argentina, también enviaron un mensaje al presidente del episcopado chileno, ante “la gravedad del momento” que se vive en Chile.

Durante la cuarta noche de toque de queda en Santiago, el Presidente Sebastián Piñera pidió perdón, asegurando que “es verdad que los problemas se acumulaban desde hace décadas. Reconozco falta de visión y pido perdón a mis compatriotas”.

Notas relacionadas










La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez