Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2019

Cadem: PC y PS son los partidos con mayor desaprobación en semana marcada por manifestaciones

Los partidos que lideran Guillermo Teillier y Alvaro Elizalde alcanzaron un 72% de desaprobación y solo un 12% de aprobación.

Por
PC y PS
Compartir

Además de la histórica desaprobación que alcanzó el Presidente Sebastián Piñera, la encuesta Cadem reveló el alto rechazo que existe en los partidos políticos donde el Partido Comunista (PC) y el Partido Socialista (PS).

El estudio dio cuenta que los parlamentarios de la tienda que lidera Guillermo Teillier alcanzaron un 72% de desaprobación y solo un 12% de aprobación; mismo porcentaje que los socialistas.

Le siguen la DC con 72% de rechazo; 67% el PPD 67%, el Frente Amplio con 65% y Chile Vamos con 64%.

La encuesta Cadem, según reveló el diario La Tercera, se llevó a cabo durante un semana de incidentes y saqueos en los que PC ha levantado la idea de una acusación constitucional contra Piñera. El estudio también fue realizado entre los días miércoles y jueves, cuando la Cámara de Diputados ya había aprobado la idea de legislar el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas  con 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones.

La iniciativa que impulsaron las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola pasará ahora a la Comisión de Trabajo de la Cámara debido a las 25 indicaciones que se incluyeron. Una vez finalizado dicho trámite, volverá a la Cámara donde se votará en general el proyecto y sus indicaciones.

Por otro lado, diputados PC ya anunciaron que en los próximos días presentarán una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera. Según explicó Daniel Núñez, el argumento de la acción en contra del Mandatario radica en cuando Piñera saca a los militares a las calles armados con fusiles de guerra y ordena disparar a civiles desarmados infringió su deber constitucional de resguardar la vida de tod@s l@s ciudadan@s”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País