Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Cadem: 72% cree que crisis social es un descontento social generalizado

Dentro de las razones que explican las jornadas de violencia, un 41% cree que la principal es el descontento social.

Por
Cadem
Compartir

La nueva edición de la encuesta Cadem se abocó de lleno a cubrir la crisis social que se registra en el país, revelando que un 72% cree que es la expresión de un descontento social generalizado. Un 12%, en tanto, cree que es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados, mientras que un 14% cree que son ambos problemas.

Dentro de las razones que explican las jornadas de violencia, un 41% cree que la principal es el descontento social, seguido de un 18% que cree que es la calidad y el costo de la vida.

El 15% apunta a la delincuencia y vandalismo, el 13% a los malos políticos, el 12% a la desigualdad y el 10% apuntó a la mala evaluación del Gobierno y a la presencia de Fuerzas Armadas/Carabineros y la violencia.

Cadem

Dentro de la evaluación a distintos actores durante los últimos días, Bomberos registró un 99% de aprobación, superando con creces a otras instituciones como Carabineros (52%), Armada (47%), Ejército (47%). En cuanto a autoridades, el general Javier Iturriaga también registró un 47% de aprobación junto a la intendenta Karla Rubilar.

Cadem

Al ser consultados por Cadem sobre si los hechos de violencia provienen de grupos organizados, un 50% manifestó estar de acuerdo y un 45% en desacuerdo. Sobre las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera respecto a que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, un 86% aseguró estar en desacuerdo, mientras que solo un 11% se mostró a favor.

Cadem

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País