Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Manifestantes se reúnen en Plaza Italia y se registran incidentes en la Alameda

Hay una multitudinaria concentración en Plaza Italia, que si bien ha sido pacífica, ha registrado un incendio en el acceso al Metro Baquedano y Santa Lucía.

Por
Compartir

Múltiples focos de protestas se concentran en la Región Metropolitana y en otras ciudades de las regiones del país, en medio de la crisis social que se vive en el país.

En Santiago, hay una multitudinaria concentración en Plaza Italia, que si bien ha sido pacífica, ha registrado un incendio en el acceso al Metro Baquedano, a lo que se suma Santa Lucía, por lo que Bomberos intenta contener el fuego.

En tanto, en Paseo Bulnes, cercano a La Moneda, se registran incidentes, donde en el tramo Zenteno y Nataniel Cox unas 500 personas intentan manifestarse, pero Fuerzas Especiales de Carabineros han utilizado elementos disuasivos para dispersarlos.

Además se informa de una manifestación en el KM 34 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Buin, donde las dos calzadas han sido obstruidas y se reporta el saqueo de camiones que pasan por el lugar.

En tanto, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz condenó los actos vandálicos que se han registrado en esa ciudad. Allí el último incidente es el saqueo de la tienda Johnson en el centro de la capital regional del Bío-Bío.

“Al alero de las marchas ciudadanas saquean, destrozan y atentan contra la propiedad pública y privada. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, compartimos y apoyamos las demandas ciudadanas, queremos cambios profundos para Chile”, afirmó.

En tanto, más temprano Fuerzas Especiales lanzaron lacrimógenas fuera del Congreso.

Por su parte, 15 mil personas se convocaron en Arica, pretendiendo finalizar en la Rotonda Tucapel, tal como ha ocurrido en días anteriores.

En Antofagasta, donde un camionero arrojó rocas de gran tamaño frente del Balneario de la Municipalidad para interrumpir el tránsito.

En Coquimbo un grupo de personas comenzó a saquear tiendas deportivas del Mall Plaza La Serena.

En tanto, en Rancagua siguen las movilizaciones que reúnen a 5 mil personas que pretenden culminar su marcha en Plaza Los Héroes.

Cabe recordar que ya no rige el Estado de Emergencia en el país, luego de que el Presidente Sebastián Piñera firmara los decretos respectivos para levantar la medida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País