Cámara de Diputados votará este jueves proyecto de 40 horas
Respecto a otras indicaciones, como la inclusión de la hora de colación en la jornada efectiva, no fueron aprobadas por la Comisión de Trabajo.
Por EL DÍNAMO
La Cámara de Diputados votará este jueves a las 10:30 horas el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, tras ser despachada por la Comisión del Trabajo.
En la instancia parlamentaria se aprobó la gradualidad de la entrada en vigencia de la norma para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Así, las empresas con ingresos menores a las 75.000 UF tendrán un plazo de cinco años para implementar la modificación horaria. Para aquellas medianas y grandes compañías con ingresos superiores a dicho monto, tendrán un año para asumir este cambio.
Cumplido estos plazos, su implementación será automática, respectivamente, consignó T13.
Respecto a otras indicaciones, como la inclusión de la hora de colación en la jornada efectiva, no fueron aprobadas por la Comisión de Trabajo.
A esto suma la flexibilización de la hora de ingreso y salida laboral y la posibilidad de distribuir las 40 horas en 4 días.