Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

PC propone plebiscito por nueva Constitución para el próximo 15 de diciembre

Los parlamentarios indicaron que "este debate no puede eternizarse, pues la ciudadanía necesita un cronograma claro y urgente para realizar los cambios que demandan a la Constitución de 1980".

Por
Partido Comunista
Compartir

La bancada de diputados del Partido Comunista propuso la realización de un plebiscito el próximo 15 de diciembre, para que así la población pueda decidir si se concreta o no una nueva Constitución.

Los parlamentarios indicaron que “este debate no puede eternizarse, pues la ciudadanía necesita un cronograma claro y urgente para realizar los cambios que demandan a la Constitución de 1980”.

De este modo, los diputados del PC presentaron una indicación al proyecto para modificar el capítulo XV de la Constitución y así poder consultarle a la ciudadanía el próximo 15 de diciembre si requiere una nueva Carta Fundamental.

“Creemos necesario emplazarlos para que se retome el proceso constituyente que dejó la ex Presidenta Bachelet, y para ello hemos presentado una indicación que creemos que es indispensable para responder a los requerimientos de la ciudadanía movilizada y es que quiere un plebiscito ahora para que diga si quiere o no una Nueva Constitución”, expresó el diputado Hugo Gutiérrez a 24 Horas.

Es por ello que llamaron al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pueda darle urgencia a la propuesta, a la que calificaron de “necesaria para el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País