Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Diputados Boric, Ibáñez, Yeomans y Winter visitarán en la cárcel a profesor imputado por destrozos en el Metro

Los legisladores de Convergencia Social se encontrarán con Roberto Campos Weiss, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la CAS.

Por
imputado Metro
Compartir

Los diputados del partido Convergencia Social (CS) Gabriel Boric, Diego Ibáñez, Gael Yeomans y Gonzalo Winter visitarán en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) a Roberto Campos Weiss, el profesor de matemáticas que fue imputado por su supuesta responsabilidad en los destrozos ocurridos en la estación San Joaquín de la línea 5 del Metro de Santiago, el 17 de octubre pasado.

Los legisladores, según lo informado por La Tercera PM, solicitaron un permiso para llegar al centro penitenciario, el que fue evaluado por la jueza Graciel Muñoz, del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, quien dictó una resolución que permitirá la reunión con el docente, quien está cumpliendo prisión preventiva tras su formalización.

“Como se pide, se autoriza a Gabriel Boric, Diego Ibáñez, Gael Yeomans y Gonzalo Winter a ingresar a la unidad especial de la CAS en el que se encuentra recluido el imputado Roberto Campos Weiss”, señaló la magistrada.

Los legisladores confirmaron la solicitud de visita luego de ser contactados por cercanos del profesor acusado. Según ellos, la idea es “escucharlo y conocer su caso en mayor detalle”.

“El día 11 de noviembre se publicó la debida resolución que autoriza a la bancada a visitarlo en la Unidad Especial de Alta Seguridad”, puntualizó la bancada de congresistas del Frente Amplio.

Campos Weiss fue el primer imputado por los hechos ocurridos en el Metro durante los primeros días del estallido social. Fue querellado por el Gobierno a través de la Ley de Seguridad del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País