Secciones
País

INDH: joven perdió uno de sus ojos por disparos de Carabineros en Temuco

El joven era parte de una manifestación, cuando un miembro de Fuerzas Especiales le disparó a menos de cinco metros, recibiendo un balín de goma en un ojo y otro en el hombro.

Rancagua

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que un joven perdió uno de sus ojos, tras el disparo de un efectivo de Carabineros en Temuco.

La víctima está internada con lesiones graves y pérdida de globo ocular en el Hospital Regional Hernán Henríquez, luego de recibir un disparo de una escopeta antidisturbios en el rostro.

El joven era parte de una manifestación en el centro de Temuco, cuando un miembro de Fuerzas Especiales le disparó a menos de cinco metros, recibiendo un balín de goma en uno de sus ojos y otro en el hombro.

Ante esta situación, el INDH anunció que se sumará a las acciones judiciales por este hecho, consignó radio Cooperativa.

Además, el director regional del organismo en La Araucanía, Federico Aguirre, informó que se pidió a la Corte de Apelaciones de Temuco que se decrete un perímetro de exclusión en las cercanías del Hospital Regional.

Esto, ya que los pacientes internados se han visto afectados de manera severa por las bombas lacrimógenas que Carabineros lanza de manera diaria en las cercanía.

“Estamos solicitando que la Corte garantice un perímetro de exclusión para que Carabineros deje de lanzar bombas lacrimógenas cerca del Hospital Regional y esperamos que se acoja”, expresó Aguirre.

El funcionario detalló que desde se inició el estallido social, el pasado 18 de octubre, nueve personas han sufrido estallidos oculares por la intervención policial.

Notas relacionadas







El centro extremista

El centro extremista

Si el centro sigue definiéndose por con quién aliarse, llegará a 2029 en la misma posición de 2021 y 2025: aportando votos en segunda vuelta y ministros al día siguiente, para un proyecto que definieron otros.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli



Jovanotti: “Mi show es una fiesta de amigos”

Jovanotti: “Mi show es una fiesta de amigos”

A doce años de su paso por Lollapalooza y a tres décadas de su debut en el Festival de Viña, el cantante italiano vuelve a Chile para la primera edición del Festival Bamba. Recién cumplidos los 60, Lorenzo Cherubini habla del público intergeneracional que lo sigue, de su miedo a aburrirse, del documental que repasa su vida y de su deuda afectiva con Inti-Illimani.

Felipe Ramos