Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2019

Piñera anuncia proyecto de ley para que FFAA protejan “infraestructura crítica” del país

A esto se suma el anuncio del presidente que Carabineros contará con la asesoría profesional de las policías de Inglaterra, España y Francia, con el fin de "enriquecer la estrategia y el procedimiento operativo".

Por
Piñera
Compartir

El presidente Sebastián Piñera, en su visita a la escuela de suboficiales de Carabineros en Macul, realizó una serie de anuncios en relación a las instituciones de Fuerzas Armadas.

Una de ellas fue el anuncio de un proyecto para que FFAA colaboren con el resguardo de la infraestructura del país sin necesidad de un decreto de Estado de Excepción o Estado de Emergencia. El envío del proyecto está proyectado para la próxima semana.

“Enviaremos un proyecto de ley que va a permitir a nuestras Fuerzas Armadas, sin necesidad de establecer Estados de Excepción Constitucional ni de restringir libertades y derechos de los ciudadanos, poder colaborar en la protección de la infraestructura crítica de nuestro país”, apuntó.

De esa manera, el mandatario explicó que con esta decisión militares podrán resguardar “todo el sistema de abastecimiento eléctrico, de agua potable y muchas otras infraestructuras críticas, incluyendo la infraestructura policial, de forma de garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos que son vitales para la calidad de vida de las personas”.

“Con esto estamos haciendo lo que muchas democracias desarrolladas hicieron antes que nosotros. Esta colaboración militar va a permitir liberar un número muy significativo de carabineros para que puedan cumplir con sus labores de proteger a nuestros compatriotas, de proteger el orden público y de asegurar la paz”, añadió el presidente.

Asimismo, otros de los anuncios que destacó del presidente Piñera en relación a la institución de Carabineros, corresponde a la “asesoría profesional de las policías de Inglaterra, España y Francia para poder enriquecer la estrategia y el procedimiento operativo, para mejorar los mecanismos de control del orden público y dar mejor resguardo a nuestros compatriotas”.

En la misma línea, informaron que en los próximos 60 días se sumarán más de 4 mil nuevos funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País