Secciones
País

Marcelo Catrillanca y aplazamiento de juicio por homicidio: “Siguen burlándose de la familia”

El tribunal resolvió dar una nueva fecha para iniciar el juicio oral por razones de salud, luego que Jorge Contreras Figueroa alegara que debe someterse a una cirugía, con un periodo de recuperación de 20 días.

Marcelo Catrillanca

Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero Camilo Catrillanca, expresó su molestia por la decisión del Poder Judicial de aplazar el inicio del juicio contra los ocho ex carabineros imputados por el crimen, el cual se desarrollará a partir del 2 de marzo de 2020.

“Nosotros sabíamos lo que se venía, que ellos siguen aplazando para ahora hasta el 2 de marzo, creo que siguen burlándose de la familia, siguen burlándose de la vida en la cual hoy dan prioridad a la enfermedad que puedan tener los carabineros”, indicó Catrillanca en Angol.

El padre del comunero dejó en claro a 24 Horas que “hoy día si es necesario que ellos puedan llegar en un ataud, el juicio tiene que hacerse igual”.

Esto, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol acogiera la solicitud de la defensa de los ex uniformado Carlos Roberto Alarcón Molina, Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán, Gonzalo Andrés Pérez Vargas y del civil Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir, quienes están imputados como autores de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación, entre otros.

El tribunal resolvió dar una nueva fecha para iniciar el juicio oral por razones de salud, luego que Contreras Figueroa alegara que debe someterse a una cirugía, con un periodo de recuperación de 20 días.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen