El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que de forma inmediata las personas que padezcan alguna discapacidad inscrita en el Registro Nacional accederán a prestaciones de kinesiología y fonoaudiología en Modalidad Libre Elección.
De acuerdo a lo informado por Fonasa, por medio de sus redes sociales, la medida beneficiará a cerca de 340 mil personas, entre ellas 133 mil adultos mayores. Además, se destacó que a partir del próximo años se cubrirán las atenciones de Terapia Ocupacional.
Al respecto, y según lo consignado por Cooperativa, Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia, indicó que “sabemos que una persona que sufre discapacidad física tiene que ir continuamente a sesiones de kinesiología, y hoy tenía un tope que financiaba el sistema (…) tenemos que hacer una sociedad cada vez más capaz de dar justicia y dignidad y poner su prioridad en aquellos que han sido excluidos”.
Las personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad y que pertenezcan a Fonasa, accederán a prestaciones de fonoaudiología y kinesiología en Modalidad Libre Elección, sin tope anual. #NuevaAgendaSocial pic.twitter.com/cPQjaFeKKx
— FONASA CHILE (@FONASA) November 25, 2019