Secciones
País

Rompen vidrios del salón plenario del Congreso en Valparaíso

La sede legislativa fue atacada durante una manifestación por la huelga general convocada por parte de Unidad Social, la que pasó por Avenida Pedro Montt.

Un grupo de manifestantes rompió durante este martes parte de los vidrios de la puerta de entrada del Salón Plenario del Congreso en la ciudad de Valparaíso.

El hecho ocurrió en una nueva jornada de llamado a huelga nacional por parte de Unidad Social, jornada en que cientos de personas se han congregado en distintas ciudades para protestar, como ha sido la tónica en las últimas semanas.

Según informó Emol, en esta oportunidad los manifestantes pudieron llegar por Avenida Pedro Montt hasta el frontis del Congreso, lo que no había sucedido anteriormente.

Fue debido a esto que un grupo de desconocidos lanzó piedras hacia el recinto, logrando quebrar parte de los vidrios de la puerta de entrada al salón plenario del Congreso.

Esto generó que personal de seguridad de la Cámara de Diputados decidiera cerrar la terraza de la cafetería, ubicada a un costado del salón e impedir el tránsito de personas por los jardines que rodean el edificio.

Esta es la segunda jornada consecutiva de protestas en las cercanías del Congreso en Valparaíso. Durante el lunes un grupo se ubicó en las inmediaciones del edificio, que cerró sus rejas para impedir el ingreso. Debido a esto, el diputado Florcita Alarcón (PH) tuvo que saltarse la barrera para poder entrar.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez