Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

Presidente Piñera: “Carabineros saldrá fortalecido como institución de esta experiencia”

El mandatario participó de la ceremonia de egreso de la Escuela de Carabineros, donde reiteró su respaldo a la policía uniformada por su labor en la crisis.

Por
presidente piñera carabineros
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reiteró su respaldo a Carabineros en medio de los cuestionamientos por el rol de dicha institución en la crisis social en Chile, la que se ha extendido por más de 40 años con diversos hechos de violencia.

El mandatario participó durante este viernes en la ceremonia de egreso de la Escuela de Carabineros, donde también participó el general director de la institución, Mario Rozas.

“Carabineros de Chile está cumpliendo funciones en un contexto de extrema dificultad y de extrema exigencia. Quiero expresarles que tengo la más plena confianza que vamos a superar esta situación y que Carabineros de Chile saldrá fortalecido como institución de esta experiencia”, señaló el Presidente Piñera en su discurso.

Piñera agregó que cuando la policía uniformada actúa “lo hace para proteger, para cuidar, para resguardar la vida, la integridad física, los derechos a la libertad y también proteger la propiedad de todos los chilenos”.

“Más de dos mil carabineros han sido lesionados, muchos de ellos de gravedad, muchos de ellos heridos a bala, muchos de ellos quemados”, puntualizó el Presidente.

El jefe de Estado también habló sobre la agenda de seguridad que se está tramitando en el Congreso, la que consiste en una ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y la que permite que las Fuerzas Armadas protejan infraestructura crítica.

“Quiero reconocer y agradecer el trabajo que ha hecho el Congreso, que ha avanzado significativamente en muchas de esas leyes, pero eso no es suficiente”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País