Secciones
País

Espina no descarta influencia de grupos extranjeros en crisis social en Chile

Espina advirtió que “Chile tiene una gran fragilidad en inteligencia interna” y que los ataques a la infraestructura crítica en nuestro país fueron debidamente planeados.

Espina

El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que los “ataques criminales” que han tenido lugar en nuestro país son “organizaciones criminales” que han planificado estos actos, y que su influencia viene directamente del extranjero.

En conversación con El Mercurio, Espina advirtió que “Chile tiene una gran fragilidad en inteligencia interna” y que los ataques a la infraestructura crítica en nuestro país fueron debidamente planeados con anterioridad.

Fueron debidamente planificados por organizaciones criminales, como grupos anarquistas, traficantes de drogas, bandas delictuales. Tenemos mucha información, que está en pleno desarrollo, y señala la posibilidad de otros grupos y factores”, puntualizó.

Tenemos información que, desde otros países, a través de miles de tuits, Instagram, han llamado a afectar gravemente la seguridad del país. Tengo deber de secreto respecto de la información que recibo como ministro de Defensa”, apuntó al ser consultado si creía que grupos extranjeros han tenido que ver en esta situación.

Sobre los ataques al Metro de Santiago, aseguró que estos ataques no fueron “aislados. Chile ha recibido un ataque de organizaciones criminales con un poder de daño gigantesco”. Además, indicó que la información reunida sobre estos sucesos por la inteligencia del Ejército es “secreta”, pero que se está avanzando en identificar a los involucrados.

Notas relacionadas












Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León