Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Presidente Piñera confirma que no asistirá al Cambio de Mando en Argentina

El Mandatario seguirá de cerca las labores de búsqueda que realiza la FACh por posibles sobrevivientes del avión Hércules siniestrado.

Por
Piñera Argentina
Compartir

La mañana de este martes, Sebastián Piñera confirmó que no asistirá al Cambio de Mando que se llevará a cabo en Argentina, donde Alberto Fernández asumirá como el nuevo Presidente.

La decisión del Mandatario radica principalmente en la decisión de monitorear de cerca las labores de búsqueda que lleva a cabo la Fuerza Aérea de Chile (FACh), luego de declarar siniestrada, pasada la medianoche, el avión Hércules C 130 que iba rumbo a la Antártica.

Bajo ese contexto, y hace solo unas horas, se confirmaron las identidades de las 38 personas que iban a bordo del avión, entre los que se encuentran 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo. De estos últimos, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

A través de Twitter, Piñera señaló que “mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach”.

“Acabo de hablar con el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”, añadió.

La visita de Piñera a Argentina era la primera salida internacional del Presidente desde que se inició la crisis social el 18 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País