Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Cortes de Apelaciones: 87% de los recursos contra Carabineros fueron rechazados

La institución aseguró que los procedimientos durante la crisis social se ajustaron a los protocolos institucionales, en su mayoría.

Por
recursos contra Carabineros
Compartir

Carabineros informó que del total de recursos judiciales presentados en su contra en las Cortes de Apelaciones del país, un 87% fueron rechazadas.

La institución reveló a La Tercera que de los 93 recursos de amparo, solo 15 fueron acogidos y 78 fueron rechazados. Hay otros 54 que aún están en tramitación.

En ese sentido, señalaron que “en aquellos casos donde fueron acogidos los recursos de amparo, en general, la resolución de la corte respectiva fue remitir los antecedentes al Ministerio Público y/o disponer la instrucción de un sumario administrativo”.

Desde la institución explicaron que el 87% de rechazo a los recursos contra Carabineros se debe a que los procedimientos durante la crisis se ajustaron a los protocolos institucionales, en su mayoría.

Tras el estallido de la crisis social, cientos de personas presentaron estos recursos de amparo y de protección por el actuar de los efectivos de Carabineros en las manifestaciones. En la mayoría de las acciones judiciales se acusa un exceso de uso de la fuerza por parte de los uniformados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País