Secciones
País

“¡Relájate y ve una película!”: Trump ataca a Greta Thunberg y ella le responde con ironía

“Time dejó fuera a los manifestantes que en Hong Kong luchan por sus vidas para promover a una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing”, criticó el mandatario.

Trump Greta

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la revista Time por haber elegido a Greta Thunberg como “persona del año” y le dijo a la joven activista que “se relaje y trabaje en su problema con el manejo de la ira”.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un amigo!, ¡Relajate, Greta, relajate!“, tuiteó Trump, citando la publicación donde se destacaba a la adolescente como persona del año para Time.

Cuando no había transcurrido ni una hora desde que Trump se desahogara en Twitter, Greta, de 16 años, le respondió con una sutil ironía en su ‘biografía’ de la misma red social: “Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se está relajando y mirando una buena película con un amigo”.

“Time dejó fuera a los manifestantes que en Hong Kong luchan por sus vidas y libertades para promover a una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing. ¿Cómo se atreven”,expresó Trump quien estuvo entre los finalistas en la elección de Time.

El presidente norteamericano fue nominado junto con su rival política Nancy Pelosi, su homólogo chino Xi Jinping y el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, entre otros.

Esta no es la primera vez que Donald Trump critica a la joven. En septiembre pasado el Presidente de EE.UU. la describió irónicamente como “una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”.

Notas relacionadas










Cultura que reúne y transforma

Cultura que reúne y transforma

Ese entusiasmo no es casualidad, es reflejo del valor que la comunidad atribuye a los espacios culturales abiertos y accesibles, especialmente cuando provienen de una universidad pública que está comprometida con su entorno.

Foto del Columnista Mauricio Guerra Mauricio Guerra