Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Revista Time elige a Greta Thunberg como Persona del Año

"Al aclarar un peligro abstracto con indignación, la joven se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, indicaron.

Por
Thunberg Time Persona del Año
Compartir

La joven activista medioambiental Greta Thunberg fue elegida hoy por la revista Time como la “Persona del Año”.

La adolescente sueca de 16 años, conocida por su intensa lucha contra el cambio climático, recibió la noticia justo en medio de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP25, que se desarrolla por estos días en Madrid.

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta”, detalla Time al dar a conocer su decisión.

Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, añadió la prestigiosa revista.

En sus argumentos de por qué eligieron a Thunberg, Time agrega que la joven es destacada “por hacer saltar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende los fondos y las fronteras”.

“Por demostrarnos a todos cómo se ven las cosas cuando una nueva generación se pone al frente, Greta Thunberg es la Persona del año 2019 de Time”, escribió el periodista Edward Felsenthal, editor de la revista, en su artículo titulado Por qué Greta Thunberg es la persona del año.

Con este reconocimiento, la joven activista, se convierte en la persona N°93 en aparecer en la portada de Time, tal como una vez lo hicieron Donald Trump, Angela Merkel, Barack Obama, Mark Zuckerberg, Vladimir Putin y otras personalidad a nivel mundial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greta thunberg#Revista Time

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad