Secciones
País

BBC elige a Mon Laferte como una de las artistas que “cambió el mundo” en 2019

“En la alfombra roja de los Latin Grammy, ella organizó una protesta contra la violación de los derechos humanos en Chile. Ella se descubrió el pecho donde se había estampado las palabras ‘En Chile torturan violan y matan'”, indicaron.

BBC World, en su sección The Cultural Frontline, dio a conocer la lista de los 12 artistas que “cambiaron el mundo” en 2019 y en ella aparece Mon Laferte.

La cantante nacional ocupa la casilla número cuatro, donde se destaca que “este octubre más de un millón de personas se tomaron las calles de Chile para pedir al Gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de estas protestas han estado artistas y músicos, incluida la ganadora del Grammy, Mon Laferte”.

“Este año ella fue parte de una iniciativa de músicos, quienes han visitado barrios junto a abogados y psicólogos para tratar de ayudar a los más vulnerables. En la alfombra roja de los Latin Grammy, ella organizó una protesta contra la violación de los derechos humanos en Chile. Ella se descubrió el pecho donde se había estampado las palabras ‘En Chile torturan violan y matan'”, indicaron.

La lista la completan Salif Keita, músico de Malí; Mana Hashimoto, bailarina japonesa; Sakdiyah Ma’ruf, comediante de Indonesia; Ilya Kaminsky, poeta ucraniano; Ifeoma Fafunwa, escritor y director nigeriano; Jasmeen Patheja, artista y activista de India; Bahara Golestani, actor de Afghanistan; Maria Bamford, comediante estadounidense; Abduweli Ayup, poeta chino; Aida Muluneh, fotógrafa de Etiopía y Aboriginal Comedy All Stars, comediantes australianos.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut