Una playa al norte de la Bahía de California en Estados Unidos amaneció con una invasión de extrañas lombrices marinas de nombre Urechis unicinctus, pero que coloquialmente se les llama “peces pene” por razones que quedan a la vista.
Según explicó la revista Bay Nature, estas especies se encuentran enterradas en la arena, y producto de una fuerte tormenta de invierno afloraron miles a la superficie.
Los “peces pene” realizan túneles bajo la arena en aguas poco profundas, y normalmente salen a la superficie con fuertes tormentas, tornados, huracanes y otros fenómenos meteorológicos agresivos.
Estos extraños peces para occidente, pero muy familiares para los países orientales, miden hasta 30 centímetros y algunos tienen una sorprendente longevidad de hasta 25 años.
“No tenía ni idea de lo que podrían ser. Caminé durante dos kilómetros y estaban dispersos por todas partes. Había gaviotas alineadas en la playa… y comían tanto que apenas podían moverse”, dijo David Ford a la revista Vice.
En Corea del Sur los “peces pene” gozan de bastante popularidad entre los comensales, y en Japón y China, suelen comerla a la parrilla con sal y aceite.
Su textura es similar a la del caracol y la manera de cocinarlo depende del lugar.
En China por ejemplo, se conserva seco y se hidrata durante la cocción o antes de freírlo. Mientras que en Japón, suele servirse como sashimi, fileteada y condimentada con salsa de soja y vinagre.
A 51 días de su llegada al país, el presidente Boric recibió ayer las cartas credenciales de Brandon Judd. El hito marca un nuevo episodio en la tensionada relación que ha mantenido Boric con EE.UU.
La encuesta Data Influye abordó la recomposición del oficialismo y qué figura se perfila mejor para encabezar al sector en su futuro rol como oposición.