Secciones
País

Prisión preventiva para hombre que abusó de hijos y nietos en Alto Hospicio

Finalmente, se decretaron 90 días como plazo de investigación.

Alto Hospicio

La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó y dejó en prisión preventiva este sábado a un hombre de 58 años, acusado de violación y abuso sexual de sus hijos y nietos.

La fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín explicó que, “desde el año 2007 hasta la fecha, en el domicilio del imputado, realizó acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas de entre 3 y 16 años al momento de los hechos, siendo varias de estas situaciones reiteradas”.

Además, especificó que el “imputado también habría abusado de dos de sus hijos hoy adultos cuando tenían 5 y 6 años de edad, y que en el caso de su hija, la habría violado hasta que ella cumplió los 17 años”.

La persecutora dio cuenta en la audiencia de las diligencias realizadas desde que se recibió la primera denuncia, “esto es, en septiembre del año pasado por un caso específico y que luego se fueron develando los otros abusos.

Asimismo, explicó que el caso se ha trabajado con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y que llegaron dos informes y un pre-informe de veracidad del relato de las víctimas, elaborados por el Programa de Diagnóstico Ambulatorio de la Corporación Opción”, indicó a través de un comunicado difundido por la Fiscalía de Alto Hospicio.

Finalmente, se decretaron 90 días como plazo de investigación.

Notas relacionadas












León XIV: lecciones desde París

León XIV: lecciones desde París

"El sentido es el oxígeno de la mente", advirtió León XIV, recordando que la técnica no debe usurpar el espacio de la trascendencia y el pensamiento crítico. Su apelación para proteger a niños y jóvenes de la explotación digital y la manipulación del lenguaje cobra el valor de una urgencia pedagógica y moral.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro