Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

Apoyo transversal a Gabriel Boric tras agresión en el Parque Forestal

Parlamentarios de todos los sectores políticos le entregaron su apoyo al diputado luego de ser atacado por un grupo de manifestantes.

Por
Compartir

Un apoyo transversal recibió este viernes el diputado de oposición Gabriel Boric, quien fue abordado un grupo de personas, que lo amenazaron, le lanzaron líquidos y le sacaron el gorro que llevaba.

Al respecto, Giorgio Jackson (RD) explicó que habló con Boric y dijo que éste “está tranquilo, pero frustrado. Le gritaron que era cómplice de (Andrés) Chadwick, que votó a favor “anticapucha” y que estaba contra paridad de género. No sé cuál era el plan de quienes inventaron esas mentiras, pero ahora que ya saben el desenlace, deberían dejar de repetirlas”.

En tanto, José Antonio Kast replicó el video que circula en las redes sociales con la agresión al diputado y expresó: “En esto han convertido Chile y ellos son responsables. Aún así, lamento la funa, agresiones e insultos. Nadie merece ese trato. Ni Gabriel Boric”.

En tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma declaró su condena a la “cobarde funa” y aseveró que “podemos pensar distinto, quizás en todos los temas, pero no podemos permitir que los violentistas se tomen los espacios públicos. La #Democracia hay que cuidarla”.

Por su parte, Pepe Auth manifestó: “Valiente @gabrielboric merece aplausos y reconocimiento de todos por entereza frente a los brotes de fascismo desatado por quienes apuestan a profundizar la crisis e intentan amedrentar a los que trabajan para superarla profundizando la democracia”.

Por su parte, el diputado demócrata cristiano, Matías Walker, recalcó: “Se necesitan tres intolerantes que practican el fascismo para funar a un diputado, pero se necesitan líderes como @gabrielboric para junto a millones lograr una #NuevaConstitución. Muy bien la reacción al no dejarse provocar. Aguante Gabriel!! #Boric”.

La diputada independiente pro RN, Erika Olivera, a su vez dijo, que “tenemos diferentes pensamientos políticos con @gabrielboric, podemos ser adversarios políticos, pero jamás avalaré la horrorosa funa que acaba de sufrir. Siempre velaré por el diálogo para intercambiar nuestros puntos de vistas. ¡Construir un mejor país depende de todos/as!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País