Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Caso Penta: Carlos Délano y Carlos Lavín culminaron sus clases de ética

Délano y Lavín "debieron dedicar horas no lectivas para progresar en el aprendizaje académico y que su prioridad del año terminó siendo este curso".

Por
Délano Lavín
Compartir

El pasado 5 de abril de este año, los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín comenzaron a recibir clases de ética en dirección de empresas, en dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La medida formaba parte de la sentencia de julio de 2018, en donde ambos fueron condenados a cumplir la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo (libertad vigilada), y a pagar una multa de $857 millones cada uno.

Según informó La Tercera, los dos empresarios cumplieron con las 33 horas de clases totales el pasado viernes 13 de diciembre.

El citado medio informó que “según fuentes ligadas a la investigación, Délano y Lavín no faltaron a ninguna clase”. No obstante, aclararon que sí pidieron ausentarse en alguna oportunidad, lo que fue negado por Gendarmería.

La señalada casa de estudio elaboró un informe de los avances de ambos, el que será enviado a tribunales. Asimismo, se buscó que los profesores que impartieron las clases no tuvieran relaciones con negocios, con el fin de evitar algún conflicto de interés.

El matutino recalcó que uno de los empresarios tuvo dificultades en las clases, ya que “no dominaba el idioma inglés a cabalidad como para procesar textos de filosofía de avanzado lenguaje técnico”.

En la misma lonea, se precisó que Délano y Lavín “debieron dedicar horas no lectivas para progresar en el aprendizaje académico y que su prioridad del año terminó siendo este curso”.

Cabe recordar que las clases se realizaron todos los días viernes, entre las 09:30 y las 12:30 horas. El costo de este curso, de 30 millones de pesos, debió ser pagado por los condenados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País