Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

Proceso constituyente: UDI pide aprobar solo paridad de género en candidaturas

"Yo creo que va a ser muy importante para el futuro de Chile Vamos que actuemos en forma unitaria... Espero que votemos, en Chile Vamos, todos lo mismo", agregó.

Por
Coloma
Compartir

La UDI solicitó, a través del senador Juan Antonio Coloma, a Chile Vamos que rechacen los escaños asegurados de cara al proceso constituyente, especialmente la paridad de género.

“Lo que no aceptamos es que después de producir un resultado, se trate de cambiar ese resultado (para garantizar igual representación de hombres y mujeres)”, declaró a radio Cooperativa.

Coloma planteó que “si de 155 constituyentes se eligen 90 mujeres y 65 hombres -algo que es perfectamente posible-, es absurdo que el día siguiente se baje (del órgano) a 12 mujeres que ganaron para darle el espacio a 12 hombres que perdieron”.

“Yo creo que va a ser muy importante para el futuro de Chile Vamos que actuemos en forma unitaria… Espero que votemos, en Chile Vamos, todos lo mismo”, agregó.

Frente a esto, la diputada RN Marcela Sabat expresó que “el senador entienda que vetar desde la UDI no es el camino para tener un buen trato dentro de Chile Vamos. Renovación Nacional tiene distintas posturas y, así como tenemos este respeto de las diferencias internas, debe existir también al interior del conglomerado”.

“Para los 3/5 que necesita la modificación de esta ley se necesitan dos votos de Chile Vamos, y yo quiero valorar el llamado del Presidente de la República a consensuar una propuesta que vaya en el sentido de la paridad en el resultado, porque eso quiere decir que el Presidente ha abrazado la causa de que este proceso constituyente sea paritario”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País