Contraloría informó que una carabinera quedó bajo arresto por cuatro días tras ser denunciada por incitar al odio por medio de sus redes sociales.
De acuerdo a los antecedentes, la funcionaria subió una foto suya en la que vestía el uniforme de la institución, en donde amigos le hicieron comentarios en los que la instaban a actos de violencia en contra de manifestantes, a lo que ella respondió: “Ya tú sabes, a lo maldito, como mi general”.
Ante esto, otros usuarios decidieron denunciarla a Contraloría, quienes finalmente informaron que la funcionaria -que habría emitido mensajes de incitación al odio en redes sociales- recibió 4 días de arresto por parte de la institución.
El organismo informó que según una orden interna de Carabineros, los funcionarios tienen prohibido subir fotos, imágenes o videos a redes sociales con el uniforme de la institución.
En ese sentido, detallaron que “esto es una medida Administrativa y no penal, puesto que lo que se cometió es una falta y no un delito”.
? La respuesta al oficio de Contraloría también recalcó la orden interna de @Carabdechile relativa a la "prohibición de publicar en las redes sociales @Facebook y otras similares; fotografías, imágenes o videos, vistiendo el uniforme institucional" pic.twitter.com/YfrV5svk2i
— Contraloría (@Contraloriacl) December 26, 2019