Secciones
País

Juan Guaidó entra a la fuerza a la Asamblea Nacional y jura como presidente

Extrañamente se cortó la luz para impedir la sesión, por lo que debieron acudir a la luz de las velas.

Guaidó Asamblea Nacional

Acompañado de un grupo de diputados venezolanos y en medio del caos que se vivía en el lugar, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, entró a la sede del Legislativo, que estaba rodeada de militares, para presidir una nueva sesión parlamentaria.

Pese a la disputa que hace unos días protagonizó con el diputado Luis Parra, quien se autoproclamó presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó juró hoy como presidente, sin antes enfrentarse a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que no lo dejaban pasar.

A la fuerza y luego de ser retenido por casi una hora por un cordón de la Policía militarizada, Guaidó entró a la sede con una decenas de partidarios.

Según constató la agencia EFE, una veintena de Policías militares bloqueó el acceso a Guaidó y a más de 100 diputados, a los que mantuvo a las puertas del Parlamento hasta que, por la fuerza, lograron abrirse paso.

“En Venezuela y en el mundo no son los militares quienes deciden el ingreso a un poder cívico, es el pueblo. Somos los diputados elegidos por el pueblo”, gritó Guaidó.

Y denunció que adentro de la Asamblea Nacional “no hay sesión, hay violadores, cómplices de la dictadura. La mayoría instalada es la de este presidente, cualquier otra cosa es abonar a la dictadura”.

Una vez adentro, extrañamente se cortó la luz para impedir la sesión liderada por Guaidó, por lo que debieron acudir a la luz de las velas.

“Cortan la electricidad para que no digamos la verdad. Aquí estamos Venezuela”, dijo Guaidó cuando retomó la palabra. “Estamos aquí arriesgando todo y vamos a poner el pecho siempre por nuestro país”, agregó.

En tanto, Luis Parra, salió literalmente corriendo de la Asamblea, ante el repudio que recibió de la bancada opositora.

Notas relacionadas