Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Meteorología emite alerta por altas temperaturas: podrían llegar a los 38 grados en la zona central

Los termómetros podrían llegar a los 36 grados esta jornada en la precordillera de la Región Metropolitana, y a los 37° el sábado.

Por
temperaturas
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una Alerta Meteorológica por un evento de altas temperaturas máximas que se esperan para este viernes y mañana sábado en cuatro regiones del país.

La DMC detalló que por ejemplo, los termómetros podrían llegar a los 36 grados esta jornada en la precordillera de la Región Metropolitana, y a los 37° el día de mañana.

Asimismo, en la Región del Maule, hasta 38 grados se podrían registrar este sábado en la zona cordillerana, mientras que en los valles llegaría a 36°.

Las otras regiones afectadas con este fenómeno serán las de O’Higgins y Ñuble, en donde los termómetros podrían marcar temperaturas máximas de entre 33 y 37 grados.

Cabe recordar que fenómeno aumenta el peligro de incendios forestales en la zona central de Chile. En la región del Biobío se registran varios siniestros, que ya han consumido más de 1.000 hectáreas. En aquella zona también se pronostican altas temperaturas máximas para el fin de semana (27 grados en Concepción y hasta 34 grados en Los Ángeles).

En paralelo a la Alerta Meteorológica y debido a incendios activos, la Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Chillán, Santa Juana, Cabrero y Nacimiento, así como Alerta Amarilla para toda la región del Bío Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País