Secciones
País

Mañalich: “Es poco probable” que Coronavirus se transmita vía encomiendas

“Aunque es poco probable que un Corona Virus se trasmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo”, aclaró Mañalich.

Jaime Mañalich

Jaime Mañalich, ministro de Salud, sacó la voz para referirse a las dudas surgidas sobre el reciente Coronavirus y si esta infección se puede transmitir a través de objetos, como por ejemplo las encomiendas enviadas por empresas chinas como AliExpress.

Esto, luego que la Seremi de Salud del Biobío señalara en redes sociales que “nuestra Unidad de Epidemología nos indica que no hay problemas con las encomiendas, debido a que el Coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar”.

Frente a esta situación, Mañalich desmintió lo señalado por dicha repartición del Minsal, indicando que “respecto a información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no trasmiten el virus 2019 nCoV, ello no es información oficial del Ministerio de Salud”.

Minutos después, el titular del Minsal matizó sus palabras indicando que “aunque es poco probable que un Corona Virus se trasmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo”.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio