Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

Familia de coronel de Ejército se querella por accidente de Hércules C-130

El coronel Astorquiza viajaba en la nave a la Antártica junto al general Daniel Ortiz y el teniente coronel Óscar Saavedra.

Por
Hércules C-130
Compartir

La familia del coronel de Ejército, Christian Astorquiza, una de las 38 víctimas de la caída del Hércules C-130 de la FACh el pasado 9 de diciembre, presentó una querella por el accidente ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

La acción judicial se fundamenta en los incidentes anteriores en los cuales se vio involucrada por la aeronave, lo cual fue reconocido por la Fuerza Aérea.

Ciro Colombara, abogado de la familia Astorquiza, detalló a T13 que “la investigación está recién iniciándose, nosotros no conocemos aún el detalle, pero parece bastante lógico concluir que en la caída de un avión tiene una causalidad, y esa causa probablemente radica en decisiones, en acciones, o en omisiones, de personas vinculadas en este caso a la Fuerza Aérea”.

Junto con ello, se señaló que la FACh adquirió el Hércules C-130, que tenía más de 40 años de antigüedad, cuando había sido dada de baja por Estados Unidos. Además, se alude a los problemas presentados por otros aparatos de la misma clase y que incluso una flota de estos aviones se debió quedar en tierra hasta ser revisados.

El coronel Astorquiza viajaba en la nave a la Antártica junto al general Daniel Ortiz y el teniente coronel Óscar Saavedra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País