Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Mario Desbordes: “No me gustaría ver parlamentarios RN en el comando del PS o en campaña con Kast”

El Consejo General de RN reconoció que entre sus integrantes existe una mayoría favorable por el "rechazo"; sin embargo, decretó la “completa libertad de acción para sus parlamentarios, dirigentes y militantes".

Por
RN comandos
Compartir

Luego de decidir como partido dar libertad de acción a sus militantes, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, mostró sus aprensiones de que parlamentarios de la colectividad aparezcan en comandos con otros sectores que han criticado la gestión de Sebastián Piñera, como sería el Partido Socialista (PS), la ex Nueva Mayoría o José Antonio Kast.

“No me gustaría ver a parlamentarios por el ‘apruebo’ en un comando con el PS y tampoco me gustaría ver a parlamentarios por el ‘rechazo’ haciendo campaña con gente que está formando partido, como el partido de José Antonio Kast, que han sido groseros en el trato con el Presidente de la República”, expresó Desbordes en entrevista con Radio Cooperativa.

Si bien el Consejo General extraordinario de RN reconoció “que entre sus integrantes existe una mayoría favorable a la opción ‘rechazo’ en el plebiscito nacional del 26 de abril próximo”, el partido decretó la “completa libertad de acción para sus parlamentarios, dirigentes y militantes”.

En el consejo se reiteró que “las diferencias deberán abordarse en el clima de respeto que caracteriza la vida interna del partido” y que “la totalidad de los militantes del partido deberán, tanto en sus actuaciones personales como institucionales, actuar en coherencia con el respeto y tolerancia a la libertad de acción acordada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País