El Presidente Sebastián Piñera se encuentra de visita en la Región de Atacama, donde se decretó Estado de Catástrofe en cinco comunas, luego que las precipitaciones en la zona provocaran aluviones y evacuaciones, señalando que “estamos preparados para enfrentar esta situación”.
Piñera, quien lideró un Comité Operativo de Emergencias (COE) en Atacama, visitó a personas albergadas en el Liceo Bicentenario de Alto Del Carmen, a quienes les expresó que “van a recibir toda la ayuda necesaria para enfrentar y superar este difícil momento”.
“Venía muy preocupado, pero me voy más tranquilo porque veo que cada uno está cumpliendo con su deber y cuando hay momentos de catástrofe y de emergencias, el cumplimiento del deber hace la diferencia entre la vida y la muerte y entre que haya o no haya ayuda para los damnificados”, expresó en palabras reproducidas por Emol.
Junto con ello, Piñera declaró que “afortunadamente, a pesar de que tenemos el pronóstico de que volverá a llover esta tarde y probablemente también mañana, estamos preparados para enfrentar esta situación. Estamos alerta, estamos con los recursos y con la disposición”.
El Mandatario planteó que “es posible que siga lloviendo, y por eso vamos a tomar medidas especiales. Por eso, quiero anunciar que vamos a decretar Estado de Catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y para proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región”.