Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Hacienda por positivo Imacec de diciembre: “Fue un mes con menores hechos de violencia”

El subsecretario Francisco Moreno afirmó que el retorno de las pequeñas y medianas empresas luego de dos meses de problemas en su funcionamiento permitió la reactivación de la economía.

Por
imacec hacienda
Compartir

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, afirmó que la disminución de los hechos violentos permitió que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre alcanzara un 1,1% de crecimiento, superando las bajas expectativas marcadas por las consecuencias del estallido social del 18 de octubre.

“Diciembre fue un mes con menores hechos de violencia en comparación a los meses de octubre y noviembre. Ello permitió que miles de Mipymes volvieran a abrir sus puertas operando y posibilitando la reactivación paulatina de la economía. Un especial reconocimiento para ellos”, aseguró la autoridad gubernamental a través de su cuenta de Twitter,.

Moreno añadió que “este 1,1% nos dan esperanza en la dura tarea diaria de recuperar el crecimiento económico para todos los chilenos. El Imacec de diciembre revela que nuestra economía es especialmente resiliente. Seguiremos trabajando para retomar el crecimiento y avanzar en la Agenda Social”.

El subsecretario de Hacienda explicó que la positiva cifra del Imacec se explica por otro factor clave adicional a la disminución de la violencia en las calles, el que sería “el diálogo constructivo entre distintos sectores políticos en el Congreso Nacional”.

Cabe recordar que los números entregados por el Banco Central revirtieron lo mostrado por la Encuesta de Expectativas de enero, que señalaba que el crecimiento del último mes de 2019 sería de -1,0%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hacienda#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País