Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Hércules C-130: familiares piden búsqueda submarina de las víctimas

Sobre las causas que habrían provocado el accidente del Hércules C-130, los familiares apuntan a una falla eléctrica o alguna irregularidad en la carga a bordo

Por
Hércules C-130 víctimas
Compartir

A casi dos meses del accidente del avión de la FAch Hércules C-130, los familiares de las 37  víctimas presionaron al gobierno para que se lleve a cabo una búsqueda submarina en el mar de Drake.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, la petición se realizó en una reunión reservada realizada el pasado martes. Además los cercanos a los fallecidos acusaron una falta de información al ministro de Defensa, Alberto Espina.

En ese contexto, solicitaron conocer el nombre de la persona que autorizó el despegue y demandaron la contratación de una empresa extranjera para extraer los restos del avión desde el fondo del Drake, a cuatro mil metros de profundidad.

Estefanía Medina, hermana del comandante Ítalo Medina, planteó al señalado medio que “la FACh establece que la búsqueda todavía continúa y el ministro dice que va a continuar, pero nosotros hacemos hincapié en que se pare la búsqueda de superficie, que es lo único que han hecho en estos días, y se dé paso a gente internacional que pueda llegar a esa profundidad”.

Mientras que la madre del cabo primero Christopher Pacheco, Patricia Carrasco, asegura que “nunca hubo un plan B” por el proceso de mantención del buque oceanográfico Cabo de Hornos, que posee la mejor tecnología a nivel nacional para rastreo submarino.

Sobre las causas que habrían provocado el accidente del Hércules C-130, los familiares apuntan a una falla eléctrica o alguna irregularidad en la carga a bordo, ya que su manifiesto fue entregado al fiscal Eugenio Campos recién en la segunda quincena de enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País