Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Gobierno destaca despidos por necesidades de la empresa disminuyeron en enero

Cabe recordar que la Dirección del Trabajo detalló que los despidos por necesidades de la empresa llegaron a 37.790 en enero.

Por
Trabajo
Compartir

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó este martes la disminución en enero de los despidos por necesidades de la empresa.

Cabe recordar que la Dirección del Trabajo detalló que los despidos por necesidades de la empresa llegaron a 37.790 en enero. Mientras que 101 mil trabajadores fueron desvinculados por dicha causal en diciembre.

Asimismo en el primer mes del año se reportaron 10 mil despidos menos en empresas en comparación con la misma fecha del año pasado.

En su cuenta de Twitter, Arab destacó las “buenas noticias” y enfatizó en la necesidad de seguir avanzando en medidas pro empleo.

“Buenas noticias!! Durante enero, número de despidos x necesidades de la empresa disminuyó considerablemente (37.790), muy por debajo de los 101.827 de diciembre y los 47.260 de enero 2019. Es clave seguir avanzando en medidas pro empleo, pues detrás de estas cifras hay familias”, expresó en la red social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País