Secciones
País

Jorge Correa Sutil: “Los parlamentarios son los responsables de violar en Chile los DD.HH.”

“La acusación rebota contra los parlamentarios y los deja como cínicos”, aseguró el abogado militante de la DC.

jorge correa sutil dd.hh.

Mientras en el Senado se discute la acusación constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara, el abogado Jorge Correa Sutil (DC) criticó duramente al Congreso por llevar a la autoridad regional a la instancia legislativa.

En conversación con Radio Duna, el ex subsecretario del Interior aseguró que “el intendente solo puede ser acusado porque viola la Constitución” y que, a su juicio, al intendente solo se le podría acusar ordenar desplegar la fuerza pública.

Respecto a cuánta fuerza pública despliega y con qué eficiencia la despliega, Jorge Correa Sutil aseguró que no hay una ley que regule el derecho a protestar, culpando directamente a los congresistas.

¿De quién es la responsabilidad porque no haya una ley? De los parlamentarios, de los que lo acusan. O sea, se está acusando al intendente por un hecho que provocan los parlamentarios. Ellos han abandonado notablemente su deber de regular el derecho a protestar por ley”, aseguró.

En esa línea, Correa Sutil indicó que “los acusadores son los responsables de violar en Chile los derechos humanos. Es una garantía de derechos humanos que la protesta debe regularse por ley. Es una garantía de los tratados internacionales de derechos humanos”.

La acusación rebota contra los parlamentarios y los deja como cínicos, diría yo, no sé qué término pueden usar ustedes, como hipócritas, porque acusan a una persona por un hecho que ellos mismos provocan”, concluyó el abogado.

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio