Secciones
País

Estudiantes de Medicina UC deponen paro y se reintegran a labores por coronavirus

“Sólo un 30% de los alumnos de séptimo año, estaban concurriendo a los centros asistenciales, en su mayoría públicos, mientras que el resto se encontraba en cuarentena preventiva”, expresaron desde la Facultad de Medicina.

Luego de anunciar una paralización por falta de garantías ante la emergencia del coronavirus, los alumnos internos de séptimo año de la carrera Medicina de la Pontificia Universidad Católica (PUC) depusieron su paro y volverán a prestar apoyo en el Hospital Clínico UC.

De acuerdo anunció la casa de estudios en una declaración pública, “los internos son Licenciados en Medicina, que han recibido una sólida formación y cuentan con las competencias y conocimientos necesarios para integrarse a los equipos de salud, en un rol asistencial supervisado, durante la emergencia.”

“Desde que se inició la emergencia sanitaria, las autoridades y profesores de la Escuela de Medicina han estado en permanente conversación con los alumnos y hace algunos días se sostuvo una reunión con los delegados representantes de los internos de sexto y séptimo año, para planificar en detalle el trabajo conjunto” expresaron desde la UC.

Según explicaron, desde ese entonces se comunicó que sólo los internos que cumplen un rol en los equipos de salud y servicios críticos, estuviesen realizando actividades. “Por eso, sólo un 30% de los alumnos de séptimo año, estaban concurriendo a los centros asistenciales, en su mayoría públicos, mientras que el resto se encontraba en cuarentena preventiva”, expresaron desde la Facultad de Medicina.

En esa línea, indicaron que “es importante aclarar que todo nuestro personal de salud, incluyendo a los internos, cuentan con las mismas medidas de protección para atender pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 y estamos preocupados de que estas medidas y protocolos se cumplan”.

Notas relacionadas








Enshittocene: el suicidio de las marcas

Enshittocene: el suicidio de las marcas

La excelencia parece volverse obsoleta y la calidad, un lujo del pasado. Estamos en un momento de la historia donde la rentabilidad inmediata desplaza al valor de marca. Cuando la masificación sacrifica el estándar, elegir calidad deja de ser consumo para volverse un propósito.

Luis Bellocchio